Tecnología Industrial en el Bachillerato constituye un referente indispensable a la hora de despertar vocaciones en el alumnado que cursa esta etapa educativa, puesto que aborda contenidos relacionados con las disciplinas que caracterizan las distintas ingenierías y las de un gran espectro de especialidades que constituyen las diferentes familias de la Formación Profesional. La naturaleza de esta materia busca que el alumno en este segundo curso afiance contenidos referentes a:

- Materiales (Bloque 1): Características. Factores técnicos y estructura interna. Propiedades de. Ensayos para la determinación de las propiedades de los materiales. Investigación de nuevos materiales mediante la utilización de las TIC. Uso y desarrollo de materiales.

- Principios de máquinas (Bloque 2:) Conceptos previos. Balance energético. Rendimiento. Motores térmicos: tipología, estructura, características y ciclos de funcionamiento. Máquinas frigoríficas y bombas de calor: elementos constituyentes, características, tipología y transformaciones termodinámicas. Motores eléctricos: fundamentos del electromagnetismo, tipología, características y parámetros fundamentales. Programas de diseño asistido.

- Sistemas automáticos (Bloque 3): Ciclos semiautomáticos y automáticos. Circuitos neumáticos y electroneumáticos: funcionamiento, diseño y simulación. Sistema automático: control por lazo abierto y lazo cerrado. Funcionamiento, diseño y simulación de sistemas automáticos. Elementos de mando, control y potencia.

- Circuitos y sistemas lógicos (Bloque 4): Circuitos combinacionales. Leyes, postulados y teoremas fundamentales de la lógica. Métodos de simplificación. Simbología normalizada de operadores lógicos. Integración de funciones lógicas. Circuitos combinacionales integrados. Simulación e implementación de circuitos combinacionales. Circuitos secuenciales. Cronogramas. Biestables. Bloques consecutivos: registros y contadores. Circuitos secuenciales integrados. Simulación e implementación de circuitos secuenciales.

- Control y programación de sistemas automáticos (Bloque 5:) Microprocesadores. Arquitectura básica. Aplicaciones de los microprocesadores: el microcrontrolador y el autómata programable.