Tecnología Industrial en el Bachillerato constituye un referente indispensable a la hora de despertar vocaciones en el alumnado que cursa esta etapa educativa, puesto que aborda contenidos relacionados con las disciplinas que caracterizan las distintas ingenierías y las de un gran espectro de especialidades que constituyen las diferentes familias de la Formación Profesional. La naturaleza de esta materia busca que el alumno en este primer curso afiance contenidos referentes a:

- Ciencia de los materiales: propiedades, estructura interna y aplicaciones. Los metales, plásticos y oltros materiales, materials de construcción.

- Procedimientos de fabricación: sin pérdida de material mediante técnicas de moldeo y con pérdida de material mediante técnicas de mecanizado. Máquinas herramientas. Normas y elementos de seguridad.

- Máquinas: Elementos mecánicos. Transmisión y transformación de movimientos. Circuitos eléctricos-electrónicos. Circuitos neumáticos y oleohidráulicos.

- Recursos energéticos: Formas de producción de energia. Tipos de centrales energéticas. Impacto ambiental. Consumo energético.

- Productos tecnológicos. La empresa y su contexto socioeconómico. Fases del proceso productivo y de comercialización.